FORMACIÓN - Aula Mentor > FAQ
FAQ

P: ¿Qué es el Aula Mentor?
R:
Aula Mentor es un programa de formación abierta a distancia, los cursos se hacen con el seguimiento de un tutor a través de Internet por lo que el curso puede realizarse desde casa, desde el trabajo o en nuestra aula.


P: ¿Necesito alguna titulación?
R:
No es necesaria ninguna titulación específica, aunque dependiendo del curso es necesario tener unos conocimientos mínimos iniciales.


P: ¿Hay periodos de matriculación?
R:
No. Te puedes matricular cuando quieras y finalizas en función del tiempo que inviertas para su estudio.


P: ¿Tengo que saber algo de informatica?
R:
Necesitas tener conocimientos muy básicos a nivel de usuario.


P: ¿Existe algún limite de edad?
R:
Te puedes matricular a partir de 16 años.


P: ¿Donde puedo realizar los cursos?
R:
En el Aula Mentor PAU CASALS que se encuentra ubicada en la C/Montaña 1-5 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), desde cualquier lugar con conexión a Internet o incluso desde casa.


P: ¿Cuanto cuesta?
R:
Cada matrícula está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de Agosto. El coste de cada curso es de 24 Euros al mes, cuando te matriculas pagas dos meses, 48 Euros, que te da derecho a dos meses de curso y a presentarte a dos convocatorias de examen.


P:¿Hay periodos de matriculación?
R:
No. Te puedes matricular cuando quieras y finalizas en función del tiempo que inviertas para su estudio.


P: ¿Puedo Matricularme en más de un curso a la vez?
R:
Puedes estudiar el curso que quieras de los que ofrece nuestra Aula Mentor. La lista completa de los cursos puedes verla en nuestra Web. En Aula Mentor no existen límites para estudiar los cursos que quieras simultáneamente, eso depende de tu tiempo y de tu capacidad y de la disponibilidad del aula en el que te inscribas si no puedes hacerlo desde tu casa. Se te aconseja, sin embargo, que comiences con un curso, que conozcas el sistema de aprendizaje y que evalues el nivel de dedicación que debes dedicarle y en función de dichas variables decidas si puedes matricularte en otro curso o no.


P: ¿Como funciona el sistema de matriculación?
R:
La matricula inicial es de 60 días. Podrá ser recargada posteriormente con períodos de al menos 30 días que deberán hacerse antes de que expire el período anterior. El sistema informa al alumno de forma automática los días que le quedan (cuando sea igual o inferior a 15 días) y, a partir de ese momento le avisará sobre los períodos de recarga. Si se produce una baja o no se recarga la matrícula debe volver a lanzarse un nuevo período de 60 días y no se puede garantizar la permanencia con el tutor anterior.


P: ¿Puedo matricularme vía internet?
R:
Sí puedes. Deberás enviarnos una copia de la transferencia por fax al 933 373 899 o por correo electrónico escaneada al apam0029@olmo.pntic.mec.es junto con los siguientes datos:


   Curso en el que te matriculas.
   Nombre y apellidos.
   DNI y Edad.
   Dirección, teléfono y correo electrónico
   Estudios y ocupación actual.

El pago debes realizarlo en la cuenta bancaria que te indicará el Administrador del Aula de Institución Pau Casals.

En la transferencia o ingreso debes indicar tu nombre y el concepto "Inscripción en curso de Aula Mentor". Se te aconseja que antes de realizar el abono consultes cualquier duda que tengas con el administrador/a en la sesión informativa o mediante mail.

P: ¿Qué sucede si me olvido de recargar la matrícula de un curso?
R:
Si han pasado más de cinco días el sistema considera que es matrícula nueva y tienes que volver a abonar dos mensualidades.


P: ¿Necesito tener un ordenador?
R:
Si el curso lo realizas fuera del Aula necesitas tener un ordenador y conexión a Internet.


P: ¿Necesito saber algo de informatica?
R:
Necesitas tener conocimientos básicos, manejo de windows y de un procesador de textos.


P: ¿Tengo que estar siempre conectad@ a la red?
R:
En Internet encontrarás materiales, actualizaciones y comunicaciones para estar al día de todo lo que se refiere a tu curso. Sin embargo puedes descargarte los archivos y los materiales que necesitas par a estudiar y conectarte esporádicamente para comunicarte con tu tutor o tutora para ahorrarte tiempo y realizar el trabajo más cómodamente desde casa.


P: ¿Qué horarios tengo en el curso?
R:
Puedes estudiar cuando quieras.


P: ¿De cuanto tiempo dispongo para estudiar un curso?
R:
Aula Mentor te permite distribuir el tiempo que le dedicas al curso como mejor te parezca. No existen límites de tiempo, sin embargo el proceso de aprendizaje es progresivo y has de ir asimilando paulatinamente los conocimientos para asegurar un aprovechamiento optimo del curso.


P: ¿Hay algún periodo vacacional?
R:
En el mes de Agosto los tutores se van de vacaciones.


P: ¿Cuando puedo acceder al aula?
R:
Lunes y Miércoles:

@ CICADI
C/ Montaña, 1-5
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona
.................

T+(34) 93 337 19 62
F+(34) 93 337 38 99
FORMACIóN - Aula Mentor
.................